En este blog encontrarás información para realizar estas vías ferratas y poder combinar actividades para aprovechar al máximo tus salidas a la montaña.

Desde aquí podrás acceder a toda la información de cada vía, localización, dificultad, instalaciones, material, etc. Te las mostramos a continuación.
VÍA FERRATA BARRANCO DE CARCAÚZ – VÍCAR

La Vía Ferrata Barranco de Carcauz es una peculiar vía en un barranco encañonado y con una preciosa aproximación pero de dificultad más alta de los que acostumbramos ver en Andalucía y con ninguna señalización. Además deberemos guiarnos de un mapa para su acceso ya que los GPS del móvil nos llevan por otros caminos y nos perderemos con facilidad.
VÍA FERRATA ESTRECHURAS DE GUAÍNOS

La Vía Ferrata Estrechuras de Guaínos es una actividad muy asequible y accesible para disfrutar probando multitud de instalaciones; puentes, tirolina, rápel, péndulo. La única dificultad está en el acceso a la tirolina donde su inicio no es nada cómodo.
VÍA FERRATA DE CASTALA – BERJA

La Vía Ferrata de Castala se encuentra en el Parque Periurbano de Castala, perteneciente al municipio de Berja. De reciente equipación e inauguración, Almería ya cuenta con una ferrata más por la zona donde se podrá disfrutar de una red de vías para nuestros viajes. Cuenta con una escala, una tirolina de 45 m y un péndulo entre otras cosas.
VÍA FERRATA DE FONDÓN

Esta instalación es ahora privada. Encontraremos una puerta cerrada en la entrada. Tiene unos 50 metros de desnivel, un puente tibetano y un rápel que baja toda la vía. Independientemente encontramos una tirolina muy tensa donde es necesario colocar un freno.