Saltar al contenido

LISTADO DE VÍAS FERRATAS ANDALUZAS CON TIROLINAS

Descúbrelo todo sobre las TIROLINAS en las Vías Ferratas de Andalucía. Aprende qué materiales necesitas, cómo son, como montarlas y desmontarlas, valorar su dificultad y su estado, cómo actuar cuando hay algún problema y descubre cuántas ferratas hay con tirolinas en Andalucía.

Tirolina de Cable Ferrata Zafarraya
Tirolina segunda Vía Ferrata John Hogbin

RIESGOS QUE TIENEN LAS TIROLINAS

Las tirolinas en vías ferratas tienen muchos riesgos y todos serían evitables si supiéramos utilizar el material, realizar correctamente las maniobras de seguridad y valorar correctamente el estado de las mismas.

Si estás interesado/a en recibir una formación presencial y de calidad escríbenos un formulario y te atenderemos encantados.

POSIBLES RIESGOS QUE PODEMOS ENCONTRAR

– Frenarnos o quedarnos en mitad de la tirolina y quedarnos suspendidos.
– Llegar muy rápido al final de la tirolina
– Romper la baga que nos sujeta o una de las cuerdas auxiliares
– Pillarnos el pelo, cuerda, ropa u otro elemento en los rodamientos de la polea.
– Rotura de Cable por sobrepasar los kg recomendados.
– Agotamiento por la distancia de remada.
– Imposibilidad de remada por quedar muy lejos del cable.

ERRORES MÁS FRECUENTES MONTANDO UNA TIROLINA

Salir de Tirolina
Tirolina en Vía Ferrata

El montaje de una tirolina parece lo más fácil. Si ya tienes alguna experiencia pude parecerte muy simple pero, lo que no vemos de los guías es que ya conocen la tirolina y si no, la valoran inmediatamente echándole un vistazo. Aun así, siempre se debe lanzar al que tenga más experiencia del grupo ya que será el conejillo de indias.

Los errores más frecuentes que podemos encontrar en las vías ferratas andaluzas son las que comentamos a continuación:

Lanzarse con una polea de cuerda o mixta u otra que no debería usarse en esa tirolina,

– No colocar un freno adecuado, sobre todo sino estamos seguros de la velocidad que llevará. Te contamos qué necesitas y cómo montar un freno individual para tirolinas aquí.

Poner la mano delante del recorrido de la polea. Aunque llevemos guantes, si colocamos la mano delante del recorrido de ésta, podremos hacernos muchísimo daño. Muchas veces es un acto reflejo de pensar que vamos a llegar al final de ésta con mucha velocidad pero siempre va a ser mejor poner la mochila o los pies por delante antes que destrozarnos los dedos de las manos por querer frenar con ésta.

Saltar para lanzarse y rebotar en el cable. Esto hace que las bagas que no estén tensas, el pelo largo o cualquier otra cosa que haya suelto se enganche en el rodamiento de la polea con el consiguiente peligro que eso conlleva.

Dejarnos la baga que nos anclamos a la polea demasiado larga. Esto es un problema grave en la que no solemos pensar. Si no llegamos al final o nos vamos hacia atrás no podremos remar por el cable y llegar al final. Si nadie nos ayuda podríamos quedarnos allí en medio de la tirolina hasta que alguien nos saque.

LISTADO DE TIROLINAS EN MÁLAGA

VÍA FERRATA EL TURRIÓN EN COMARES, MÁLAGA

LISTADO DE TIROLINAS EN GRANADA

VÍA FERRATA JOHN HOGBIN EN ZAFARRAYA, GRANADA

tirolinas via ferrata john hogbin

LISTADO DE TIROLINAS EN ALMERÍA

QUIZÁS TE INTERESE